URGENTE | Álvaro Noboa no podrá ser candidato a la Presidencia de Ecuador

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Atamaint dio a conocer algunas novedades de cara a los comicios del próximo 2021.

Afirmó que el CNE no dio paso a la petición del Movimiento Justicia Social, lista 11, para candidatizar a Álvaro Noboa, por no cumplir con los requisitos establecidos para proponer candidato.

“La candidatura del señor Álvaro Noboa, según la revisión e informes técnicos, intentó registrarse el último día cuando se vencía el plazo de inscripción de candidaturas, previo a haber cumplido los requisitos de primarias y el reemplazo que se dio por la renuncia del primer candidato. Pero no cumplió con el procedimiento dentro de los plazos establecidos en el calendario electoral», indicó Atamaint.

«Valga la oportunidad de aclarar. No estamos obstaculizando de ninguna manera la inscripción de cualquier candidato que podría haber reemplazado la renuncia de Fabricio Correa, puesto que Justicia Social jamás tuvo el impedimento ni bloqueo del CNE para continuar con los procesos en igualdad de condiciones que otras organizaciones políticas», acotó.

En este sentido, Atamaint dijo que Justicia Social «respecto a la inscripción de la candidatura de binomio, no subieron inscripción, la solicitud de inscripción de candidatura en los plazos previstos dentro del calendario electoral aprobado y que fue respetado para el proceso».

En otros temas, comentó cómo se ha adecuado el presupuesto electoral, así como los avances en diferente ámbito para la correcta realización de las elecciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*