URGENTE | Ataque armado a otro UPC en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

Los moradores de la Cooperativa Cristo Vive, en Santo Domingo de los Tsáchilas, vivieron momentos de zozobra, tras escuchar disparos en los alrededores. Se trataba de un nuevo atentado contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en Santo Domingo.

Según informó la Policía Nacional, antisociales a bordo de una motocicleta dispararon contra la UPC. El hecho se registró a las 21:00, una vez iniciado el toque de queda.

El ataque dejó daños materiales en la infraestructura. “Quienes atenten contra la seguridad deben tener una sanción ejemplar y contundente”, agregó la institución en sus redes sociales.

Desde el 4 de noviembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso incorporó a Santo Domingo de los Tsáchilas a las provincias en estado de excepción, junto con Guayas y Esmeraldas. Un día después, el primer mandatario y su gabinete de seguridad sesionaron en la provincia tsáchila, para coordinar acciones que contrarresten la ola de violencia.

En la víspera, ocurrió una serie de atentados, la mayoría contra gasolineras. Mientras en Guayaquil, los habitantes de Sauces 5 escucharon al menos dos explosiones, también la noche del lunes.

Según información preliminar, sujetos también a bordo de una motocicleta habrían detonado un coche bomba, cerca del Restaurante El Progreso, ubicado en el sector del norte de la ciudad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*