URGENTE | Avioneta que se estrelló en Guayaquil salió de Manta y esto es lo que se sabe hasta ahora

La avioneta que cayó en Guayaquil, la tarde del martes 18 de octubre, y dejó dos personas muertas y un herido, salió desde Manta.

El siniestro de la avioneta se registró en un parque de Sauces 1 frente a la cuarta etapa de la Alborada. La zona es densamente poblada, tiene casas y multifamiliares de tres y cuatro pisos, además de una serie de comercios.

Esto se sabe del siniestro aéreo

  • El piloto Cristian Armendáriz es el único sobreviviente. Técnicos de aviación, pilotos y los testigos del siniestro elogian la maniobra que hizo que la nave caiga en un parque, lo que evitó una desgracia mayor.
  • Según reportes, el aviador evoluciona favorablemente de quemaduras, fracturas y golpes que sufrió.
  • Los otros acompañantes eran Édgar Rosero y Juan Guzmán, quienes fallecieron en el siniestro.
  • La avioneta había despegado a las 15:00 desde el aeropuerto de Manta. La nave era de marca Cessna modelo C206. En el plan de vuelo presentado señalaba que aspiraba llegar a Guayaquil en 45 minutos y que tenía una autonomía de vuelo superior a las tres horas.
  • El siniestro ocurrió a un costado de la pista, aproximadamente a un kilómetro de distancia. Los restos de la aeronave se dispersaron en un área de unos 50 metro, incluso una de las ruedas se incrustó en el techo de una vivienda.
  • Según la Dirección General de Aviación Civil la nave siniestrada pertenecía a la empresa Labores Aéreas Compañía Limitada. Esta firma, según datos de los organismos de control, es una empresa en Ecuador con sede principal en Guayaquil. Ofrece servicios para el sector de la Agricultura. Fue fundada en 1967.
  • Las labores de remoción de escombros y reconstrucción se realizaron hasta la noche del martes 18 de octubre. El sector estaba resguardado por la policía municipal, los que crearon un cerco para permitir el trabajo de médicos legistas, peritos de aviación civil y técnicos de la empresa eléctrica que trabajaron por horas para restablecer el servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*