Mientras un grupo de bañistas disfrutaba del mar en Manabí, cayeron en pánico al presenciar un delfín cerca donde se ubicaban. Este hecho grabado por aficionados que también estaban en la playa.
Eran cinco personas, dos adultos con niños en sus brazos y otra persona que estaba junto a ellos. Aunque al inicio -aparentemente- observaban hacia lo profundo al ver la aleta dorsal del mamífero quisieron huir.
En la grabación se escuchan gritos, y al fondo música que comúnmente los turistas ponen mientras disfrutan de la playa. Por suerte, quienes se asustaron no estaban tan lejos de la orilla del mar. En la arena habían instalado una carpa.
En una playa de Manabí, bañistas terminaron saliendo del mar al asustarse ante la presencia de un enorme pez que se trataría de un delfín #SomosWeNewsEc pic.twitter.com/0md6Y4L6t1
— We News (@wenewsec) July 15, 2024
Por la calidad del video, no se puede distinguir qué tipo de delfín es.
Avistamiento de delfines en Manabí
Los avistamientos de fauna marina frente a las costas de Manabí es común tanto por turistas como investigadores y científicos que se dedican a monitoreos de especies.
En varias ocasiones han presenciado delfines manchados que de acuerdo con los científicos del país, están a aproximadamente a 20 kilómetros del perfil costero y se observan con regularidad durante todo el año.
Asimismo, los investigadores han notado la presencia masiva de delfines comunes de hocico largo que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en una publicación del 2010, está en la categoría vulnerable dentro del Libro rojo de los mamíferos de Ecuador.