La mañana de este jueves 16 de octubre del 2025, una balacera se registró en las afueras del Estadio Reales Tamarindos en la capital de Manabí. Bryan ‘Cuco’ Angulo, futbolista de Liga de Portoviejo, resultó herido tras los disparos.
La agresión armada sobre Bryan ‘Cuco’ Angulo
Bryan Angulo se dirigía hacia el entrenamiento de su equipo. Antes de ingrese a las instalaciones del Reales Tamarindos, este fue interceptado y el acto delictivo contra él se produjo.
En videos que registraron el hecho se evidenció cómo el individuo que propinó los disparos se dispuso a la huida tras perpetrar el ataque. Este se dirigió hacia una motocicleta que lo esperaba que se ubicó como copiloto.
En el intento de fuga, sin embargo, no se consiguió mover al automotor y los dos involucrados lo abandonaron. Estos se dispusieron a correr por calles aledañas al recinto deportivo.
Efectivos de la Fuerza Pública, a su vez, se dirigieron hacia los exteriores del estadio donde se produjo el hecho. Allí guardaron custodia del automotor en el que los presuntos agresores se movilizaban y uno de estos fue detenido.
¿Cómo se encuentra Bryan Angulo, futbolista de Liga de Portoviejo?
Tras el hecho, Liga de Portoviejo emitió un pronunciamiento oficial, donde dijo que el futbolista estaba estable y que otros jugadores habían recibido amenazas previo al partido contra Búhos.
Angulo llegó hacia el club manabita en julio del 2025 para reforzar la plantilla que busca el ascenso hacia la Serie B del fútbol ecuatoriano. Durante el primer semestre del año, este defendió los colores de Mushuc Runa, de la máxima categoría de la Liga Profesional de Fútbol del país.
Este viernes 17 de octubre del 2025, el futbolista debía disputar el partido entre Liga de Portoviejo y Búhos ULVR por los dieciseisavos de final del Ascenso Nacional (Segunda Categoría) en Guayaquil. En la ida, su equipo consiguió un triunfo de 2-1 como local en Portoviejo.
Tres ataques armados recientes en el fútbol ecuatoriano
Antes de que ocurriese la agresión armada sobre Bryan Angulo también se registraron otros ataques a futbolistas en Ecuador. En el mes de septiembre de 2025, tres jugadores fallecieron y uno resultó herido.
El primero de aquel mes se dio en la concentración de Exapromo, equipo de la Segunda Categoría. El equipo se encontraba en un hostal antes de su partido frente a Deportivo Quito. Allí, individuos armados irrumpieron y abrieron fuego. Michael Valencia y Leandro Yépez fallecieron a raíz de la arremetida, aunque desde la dirigencia se mencionó que esta no fue dirigida al equipo.
Jonathan González del 22 de julio de la Serie B fue asesinado en un domicilio en Esmeraldas. A su vez, Ariel Suárez de Orense fue herido en un asalto.
Deja una respuesta