URGENTE | Capturan a «Zarigüeya» y a otro adolescentes involucrados en asesinato de una menor de edad

Una adolescente de 15 años murió tras recibir un disparo dentro de una vivienda en una urbanización privada del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí. El principal sospechoso sería otro menor de edad, identificado como alias ‘Zarigüeya’, quien sería parte de ‘Los Choneros’.

Ocurrió la noche del pasado jueves, aproximadamente a las 22:30, cuando un grupo de personas efectuó una fiesta en un domicilio previamente alquilado. Durante la celebración se manipulaban armas y como consecuencia se activó un disparo que acabó con la vida de la chica.

Los implicados en el crimen salieron huyendo de inmediato en un auto e incluso habrían amedrentado al guardia para que abra la puerta de la urbanización.

La Policía fue alertada desde el ECU 911 de las detonaciones y al llegar a la vivienda, encontraron a la víctima identificada como Britany P., quien tenía una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Aún se investiga si la detonación fue intencional o algo fortuito.

$!Urbanización donde ocurrió el crimen.

DETENCIÓN DE IMPLICADOS

Agentes de la Dinased se desplegaron en los alrededores y, a través de técnicas especializadas de investigación, hallaron a dos implicados en el parque del sector de Jaramisol.

Al ver la presencia de personal policial intentaron huir, pero metros más adelante fueron neutralizados. Los aprehendidos fueron identificados como Jorman Alexander M., conocido como alias ‘Zarigüeya’, y Fernando José Ch. Los dos de 17 y 16 años, respectivamente.

“Los menores reconocieron sin ningún reparo que pertenecen a ‘Los Choneros’ y que rentaron ese domicilio como parte de su centro de operaciones”, comentó Jaime Salgado, subjefe de la Policía del distrito Manta.

Detalló que los adolescentes implicados en el crimen estaban escondidos entre los matorrales y que ‘Zarigüeya’ poseía una arma de fuego con la que se habría perpetrado el disparo contra la víctima. Era un pistola calibre 9mm marca Glock.

Los dos menores fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las investigaciones continúan para determinar qué tipo de relación tenía Britany P. con los aprehendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *