URGENTE | Capturan en Colombia a alias ‘Gordo Luis’, señalado como el líder de Los Lobos

Diario El Universo.- En Colombia fue capturado Luis Alfredo Arboleda, conocido con el alias Gordo Luis, quien es señalado como uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Lobos.

Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó este jueves la captura de este sujeto en un trabajo coordinado con la Policía de Colombia.

“Gran trabajo de @PoliciaEcuador y @PoliciaColombia! Su acción coordinada logró la captura de Luis Arboleda, alias “Gordo Luis”, líder de la banda criminal “Los Lobos”. Demostramos nuestro combate frontal a los grupos de delincuencia organizada”, posteó

Alias Gordo Luis tiene un historial de ingresos y salidas de las cárceles. Estaba recluido en la cárcel de Latacunga, pero el viernes 31 de marzo, recuperó la libertad luego que un juez de Flavio Alfaro (Manabí) dispusiera su liberación.

El año pasado, el hombre ya había recibido medidas sustitutivas, ese hecho causó el rechazo del presidente Guillermo Lasso que incluso advirtió, en cadena nacional, con exponer y llevar “ante la corte de la opinión pública” a los funcionarios judiciales que obstruyan la justicia.

Las medidas sustitutivas dispuestas por el juez Vicente Oña eran la presentación periódica ante la Fiscalía y la prohibición de salida del país.

Pero alias Gordo Luis volvió a ser capturado el 14 de diciembre. Él y otros sospechosos eran investigados por el delito de tenencia y porte de armas.

Por ello, debía presentarse ante la Fiscalía, pero el día de la captura no lo hizo justificándose con un certificado médico falso, sostuvo en ese entonces el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Lejos de aquello, en medio de un operativo policial desplegado en Quevedo, en la provincia de Los Ríos, alias Gordo Luis y otras cinco personas fueron aprehendidos con siete kilos de droga, fusiles y pistolas.

En esa intervención, las autoridades decomisaron 21 paquetes de marihuana, 3 fusiles, 3 subametralladoras, 6 vehículos, 2 pistolas, 1 revólver, chalecos antibalas con logotipo policial y cascos, además de teléfonos celulares.

Entonces Luis Alfredo Arboleda y los otros detenidos fueron señalados por cometer delitos contra la vida, tráfico de droga y tenencia ilegal de armas de fuego.

Su historial delictivo empezó como sicario y de a poco llegó a ser parte de los cabecillas de la banda criminal hasta encargarse de la movilización de droga a gran escala.

Desde el 2013 ha enfrentado procesos por delitos como delincuencia organizada, tentativa de homicidio, asociación ilícita, tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, entre otros.

Fausto Salinas, comandante de Policía, sostuvo que con colaboración de la policía colombiana se permitió la captura y deportación de alias “Gordo Luis”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*