URGENTE | Casa de candidato a Alcalde fue baleada por desconocidos

La puerta del domicilio de Luis Suárez, candidato a la Alcaldía de Palestina, en la provincia del Guayas, fue baleada la madrugada de este domingo 5 de febrero del 2023, día de elecciones en Ecuador.

En imágenes que se difundieron en redes sociales se puede ver cómo los proyectiles dejaron marcas en la puerta de la casa de Suárez.

El candidato por la Revolución Ciudadana se pronunció en su cuenta de Facebook y dijo que «afortunadamente» no hubo heridos ni víctimas mortales.

«A las 01:00 se registraron tres disparos en la puerta de mi domicilio atentando contra mi vida y la tranquilidad de mi familia y vecinos, afortunadamente hemos salidos ilesos», escribió.

Y agregó: «Manifiesto rechazo total hacia todo acto de violencia que pretende amedrentar el acto de civismo y participación democrática del cual estamos cerca de presenciar».

Este acto ocurre después de que Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto López, provincia de Manabí, fuera asesinado a disparos la noche del 4 de febrero, un día antes de las elecciones.

Menéndez representaba al movimiento Revolución Ciudadana y se encontraba entre los favoritos para ganar las elecciones seccionales.

El movimiento Revolución Ciudadana denunció el trágico hecho, a través de Twitter, y exige a las autoridades que se inicien investigaciones para dar con los implicados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*