URGENTE | China pone en cuarentena tercera ciudad por el coronavirus

Este jueves las autoridades chinas decidieron aislar a Huanggang, de siete millones de habitantes, y Ezhou, de algo más de un millón, con las mismas medidas que aplicaron el día anterior a Wuhan, que cuenta con 11 millones de ciudadanos y donde se cree que se originó el virus.

Las tres ciudades se encuentran en el este del país.

A sus ciudadanos se les ha dicho que no abandonen la ciudad, se suspendieron las operaciones de transporte y ordenaron cerrar los centros de recreación y entretenimiento como cafés y cines.

El gobierno chino continúa así sus esfuerzos para evitar más afectados por el virus, del que ya se han confirmado más de 500 casos.

Además de en China, ya se han reportado casos en otros países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

En Latinoamérica, los gobiernos de México y Colombia están analizando posibles casos, aunque aún no han sido confirmados.

«El fin del mundo»

Wuhan está en el centro de propagación del brote y se cree que es donde se originó el virus.

A sus residentes se les ha ordenado que no abandonen la ciudad. Uno de sus habitantes, preocupado por la escasez de alimentos, declaró que parecía «el fin del mundo».

Trabajadores usando máscaras.Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionLas autoridades han recomendado usar en todo momentos las máscaras para protegerse del contagio del virus.

El cierre de la ciudad se produce en medio de las celebraciones por el Año Nuevo Chino, cuando millones de ciudadanos se desplazan y viajan por todo el país.

Las estanterías de los supermercados han quedado vacías después de que los residentes se apresuraran a comprar provisiones.

Las autoridades han aconsejado a los habitantes que eviten aglomeraciones y minimicen las reuniones públicas.

La agencia estatal de noticias Xinhua reportó la suspensión de atracciones turísticas y museos, librerías y teatros han cancelado exhibiciones y espectáculos.

Un hombre usa una máscara en el metro de Wuhan.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl transporte en Wuhan fue cancelado este jueves.

Este jueves, la Comisión Nacional de Salud de China reveló detalles de las 17 víctimas mortales. La más joven tenía 48 años y la mayor 89. La mayoría de ellos eran personas muy adultas y sufrían de otras enfermedades crónicas como Parkinson y diabetes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*