URGENTE | Clausura clínica de rehabilitación en el cantón El Carmen

En el cantón El Carmen, provincia de Manabí, 29 hombres que estaban ingresados en un establecimiento que ofrecía atención a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, regresaron con sus familiares, luego del cierre que se hizo al lugar por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS.

La Comisaria Provincial de Salud de Manabí, Ab. Gabriela Andrade Moreno, expresó que las razones para el cierre son: mal manejo de desechos y la falta de un representante técnico para el centro, tal como lo establecen los artículos 97 y 185 de la Ley Orgánica de Salud -LOS, respectivamente, adicionalmente el establecimiento no contaba con permiso de funcionamiento.

Previo a la imposición de los sellos de clausura, un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública- MSP de los distritos de El Carmen y Chone, evaluaron a los internos quienes de manera general presentaron síndrome de dependencia por consumo de múltiples sustancias.

El Delegado Provincial, Odontólogo Fabián Lino, agradeció a las instituciones como el MSP y la Policía Nacional por el apoyo brindado durante el operativo, realizado en la zona urbana del cantón, este jueves 16 de enero del presente año.

Por su parte el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Ab. Víctor Hugo Menéndez, hizo un llamado a quienes dirigen el centro para que se acerquen a la ACESS, donde se les dará la asesoría legal correspondiente para que puedan regularizar el establecimiento y, de esa manera se pueda cumplir con lo que establece la norma y por ende dar un servicio integral de salud a las personas que padecen problemas de consumo alcohol y otras drogas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*