URGENTE | Cnel anuncia cortes de energía eléctrica en siete provincias. Conozca cuáles serán las afectadas.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CNEL) realizará trabajos de mantenimiento durante la madrugada, mañana y tarde de este martes 8 de julio de 2024, en algunos sectores de las provincias de El Oro, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Esmeraldas.

Este es el cronograma de los cortes de energía previstos para este martes:

1. Bolívar

Habrá apagones por la reubicación de la red trifásica 13.800 voltios de Guaranda. Los cortes serán de 10:30 a 13:30 en los sectores Vinchoa, San Bartolo, Casipamba, Pircapampa, El Pongo, Chivuco, Tagma, Cachisahua, Queseras y Herrerías.

2. El Oro

En varios puntos del cantón Santa Rosa se realizará un cambio de postes, crucetas, desbroce de vegetación y mantenimiento de líneas de media tensión. No habrá luz de 12:30 a 15:30 en los sectores de Byron, Bella María, Valle Hermoso, Estero Medina, Colaguro, Nuevo Santa Rosa y sitios aledaños.

3. Esmeraldas. 

La empresa pública realizará trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en Quinindé. Además se migrará carga al nuevo alimentador Malimpia. Habrá cortes de 14:00 a 17:00 en los sectores Nuevos Horizontes Bajos y Altos, Av. Jorge Chiriboga, Vía Palcien, 24 de Junio, Las Vertientes, El Cisne, El Viudo, Los Girasoles, San Agustín, Jimmy Anchico, 1 de Junio, San José de los Aserríos, Rogelio Sánchez, Las Palmas, Fundo Limón, Las Maravillas, 3 de Marzo, 18 de Octubre, María Auxiliadora, Las Minas, 2 de Mayo, Marco Proaño y Los Almendros.

4. Guayas

En Santa Lucía se efectuará el cambio de postes en mal estado y la reubicación de una línea de media tensión en Santa Lucía. Los cortes serán de 07:00 a 10:00 en Recinto el Mate y Santa Clara.

5. Manabí

En Portoviejo se harán trabajos preventivos y correctivos en la subestación Portoviejo 1 y en el transformador de potencia. Los cortes serán en la madrugada, de 03:00 a 06:00 en los sectores de Supermaxi, Av. Manabí, Los Bosques, Los Mangos, Los Pinos y el hospital del IESS.

6. Los Ríos

En las parroquias Pimocha, Caracol y La Unión del cantón Babahoyo se ejecutará el mantenimiento y cambio de estructuras trifásicas, aisladores y estribos. Los cortes están programados de 07:00 a 10:00 en parroquias Caracol y La Unión, Hacienda La Julia, Recintos: Cuatro Varas, Bola de Oro, Nuevo Progreso, Monte Piña, Panigon, Cañaveral de Afuera, Cañaveral de Adentro, Las Garzas y sectores aledaños.

7. Santa Elena

Por trabajos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) habrá una desconexión de 03:00 a 06:00 en el sur de la provincia, en la parroquia Chanduy, Comuna El Azúcar y sectores aledaños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*