URGENTE | Conozca quiénes son los tres reos ahorcados en dos cárceles de Manabí, una de ellas El Rodeo

Semanas después del reporte de cuatro reos fallecidos en el centro de rehabilitación El Rodeo de Portoviejo, este 19 de julio se confirma nuevas muertes en las cárceles de Manabí.

El primer reporte llega desde la prisión de Jipijapa, al sur de la provincia. En la tarde del 19 de julio, agentes de seguridad penitenciaria realizaban el conteo de los privados de libertad, y se percataron de un prisionero fallecido.

El hallazgo del preso ahorcado ocurrió en la celda C2 y el hombre fue identificado como Leandro Jair Mero Delgado, quien estaba recluido por el delito de robo.

Policía investiga supuestas ‘muertes arregladas’ en cárcel de Manabí

Y el segundo caso fue nuevamente en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, que en el pasado ha sido escenario de muertes selectivas. Cerca de las 17:30 del miércoles, José Ignacio Ceferino Vera y Fernando José Macías Vera fueron encontrados sin vida en la etapa de mediana seguridad, en el área de talleres.

Ceferino estaba recluido por homicidio y Macías por tráfico ilícito de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización.

En ambos casos, personal de la Dinased realizó las pericias y levantamiento de indicios correspondientes.

Según el último censo penitenciario, las cárceles del país agrupan a 33.321 personas y al menos hasta 7.000 detenidos comparten su celda con otros 10 prisioneros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*