El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó sobre la situación de las olas en las playas de Ecuador. Según la entidad, se mantiene el arribo de olas del noroeste y del suroeste a las costas del país.
Sin embargo, existe una disminución en cuanto a la energía de las olas, por lo que se prevé un estado de mar moderado. “Paulatinamente las alturas de las olas irán disminuyendo”.
La altura mínima de las olas será de 80 centímetros; mientras que la máxima es de 2,1 metros de altura. La previsión es hasta el lunes, 6 de enero de 2025.
Entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, el mar estaba muy agitado, por lo que se recomendó reforzar la seguridad en las actividades dentro del mar.
Recomendaciones
Las autoridades recomiendan mantener precaución en las actividades que se realizan dentro del mar. Además se pide mantenerse atentos a las fuentes oficiales.
Inocar también mencionó que se mantienen las evaluaciones en el mar y se actualizarán las condiciones en las siguientes horas.
El #Inocar informa que continúa el arribo de olas provenientes del noroeste y suroeste a la costa ecuatoriana.
??Se registra una disminución en la energía y altura de las olas, lo que permite prever un estado de mar #moderado para los próximos días. pic.twitter.com/2shB0gNCSB
— INOCAR (@inocarec) January 2, 2025