URGENTE | Consejo de la Judicatura suspende por 90 días a juez de Paján que otorgó libertad a Daniel Salcedo

Diario El Universo.- El Consejo de la Judicatura (CJ) determinó suspender a Simón Oswaldo García Tello, juez de Unidad Multicompetente No Penal de Paján, por presunta infracción gravísima en un proceso de inquilinato, y por el que incluso la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, dio paso a una investigación.

 

Esa indagación surgió tras la queja de Kelvin Xavier Quintero Jaramillo, quien inició una acción en contra del juez García Tello, por un proceso de inquilinato en el que demandante indicó que presuntamente fue perjudicado.

García hizo noticia la semana anterior cuando una decisión judicial emitida desde su despacho permitió la libertad de Daniel Salcedo Bonilla, acusado de varios delitos.

En el comunicado del CJ no se indicó el lapso por el cual García fue suspendido. Tampoco confirmó si el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) solicitó o presentó una demanda en contra de García, precisamente por la decisión de dejar en libertad a Salcedo Bonilla.

La decisión de García generó el rechazo de varios sectores, e incluso fue objeto de observaciones como la realizada por el asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalízación de la Asamblea Nacional, quien denunció que el juez cuestionado recibió una condecoración por parte del asambleísta manabita Joao Acuña, en días atrás.

“El asambleísta correísta por Manabí, Joao Acuña Figueroa, condecoró el mes de noviembre de 2022, al juez de Paján Simón García Tello, que liberó al delincuente Daniel Salcedo, sentenciado por corrupción en la trama hospitalaria”; escribió Villavicencio en su cuenta de twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*