URGENTE | Desaparecen 12 fusiles del Cuerpo de Infantería de la Marina de Ecuador

Diario El Comercio.- La Armada del Ecuador constató este viernes, 18 de noviembre del 2022, un faltante de 12 fusiles tipo AK 47 de nacionalidad china.

El hecho ocurrió aproximadamente, a las 08:30 cuando personal militar cumplía con el registro y control de rutina de material bélico en el refugio #1 de la Base Naval San Eduardo, ubicada en el Cuerpo de Infantería de Marina.

Al percatarse de este hecho, se procedieron a cumplir los protocolos pertinentes de seguridad. Verificaron que el resto de material bélico «se encuentra sin novedad». Además, dispusieron la clausura y fortalecimiento de las seguridades del refugio #1 hasta que las autoridades competentes, procedan con los trámites de investigación correspondientes.

El comandante del Batallón de Infantería de Marina número 23 San Eduardo perteneciente al Cuerpo de Infantería de Marina, procedió a poner la denuncia pertinente ante la Fiscalía. Esto se llevó a cabo este sábado 19 de noviembre.

Acerca del hurto de bienes de uso policial o militar tipificado en el 197 del COIP, el comandante cumplió con el procedimiento e informó a la Inspectoría General de la Armada, para que se realicen los trámites legales y administrativos que correspondan.

La Armada del Ecuador reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y está presta a colaborar con las autoridades ante las investigaciones que se realicen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*