URGENTE | Desde mañana se podrían intensificar los oleajes en la zona costera de Ecuador

De acuerdo al Inocar, a partir del 21 de enero de 2023, se podría producir una intensificación en las condiciones del oleaje, debido a la presencia de un aguaje, el cual ocasiona que el nivel del mar se incremente por encima de sus límites normales.

la institución hace un llamado para mantener las medidas de precaución y seguridad en las actividades marítimas y de recreación, sobre todo en el borde costero.

La Armada del Ecuador ya había alertado es pasado viernes de la llegada de un nuevo tren de olas a las costas del país, debido a un oleaje de energía considerable que proviene del noroeste del océano Pacífico.

Un fenómeno similar ya se registró esta semana y la anterior semana, con un tren de olas que habría llegado a entre 1,5 y 2 metros de altura en los primeros días y que ha provocado que el mar ingresara a algunas zonas pobladas en el perfil costero.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver el fuerte oleaje sorprendió a los turistas que llegaron hasta el balneario de Salinas, montículos de arena y aguas se quedaron estancadas en la vía principal del malecón que ya se encuentra cerrado.

Mientras que un muelle pesquero artesanal en Crucita, Manabí, fue afectado. Aproximadamente 30 cubos de concreto fueron derribados por el mar. No se han reportado víctimas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*