URGENTE | Día de terror se vivió en las calles de Esmeraldas. Bombas, amotinamiento y balaceras

Hechos violentos se han registrado durante las últimas horas en Esmeraldas. Esto en medio de la declaratoria de estado de excepción decretado por el Gobierno en dos provincias, una ciudad y en las cárceles del del país.

Balaceras, quema de un bus y otros vehículos, además de personas detenidas, amenazas y otros actos se registraron en Esmeraldas pasado el mediodía de este martes 25 de julio de 2023.

Imágenes que circulan en redes sociales, revelan los hechos delictivos perpetrados en distintos puntos de la ciudad y que están causando zozobra en la gente.

Un videoaficionado registró el instante de una balacera. Y en es preciso instante, él se encontraba con su hija dentro de una escuela.

En las imágenes se puede ver a otros niños y adultos agazapados dentro de una aula.

Educación

En este contexto, el Ministerio de Educación suspendió las clases en los establecimientos para evitar poner en riesgo a los menores.

La entidad pública emitió un comunicado, anunciado esta decisión.

Fiscalía

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado en el que rechazó el atentado contra de sus dependencias en Esmeraldas.

Por este hecho, un usuario que se encontraba en la entidad, resultó herido a causa de la explosión de una bomba molotov lanzada por desconocidos.

De manera adicional, informó que los colaboradores de esa dependencia terminarán la jornada en modalidad de teletrabajo.

Acciones

Por parte de la Policía Nacional se informó la detención de los presuntos responsables «de causar zozobra con artefactos explosivos» en Esmeraldas.

Asimismo se informó que las detenciones se lograron a través de operaciones estratégicas y tácticas.

Además, en el sector La Guacharaca, se localizaron tres motos robadas y tacos de dinamita. También pusieron a buen recaudo a un servidor policial, quien habría sido retenido por antisociales.

De su parte, personal de las Fuerzas Armadas realizó operativos en distintos puntos de la ciudad.

En este recorrido, las unidades hallaron explosivos y otros artefactos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*