URGENTE | Dos detenidos tras robo a consulado venezolano en Guayaquil

La madrugada de este jueves se detuvo a dos personas que habrían formado parte del grupo de asaltantes que la tarde de ayer miércoles ingresaron a la consulado de Venezuela, ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

Mediante operativos se allanaron varios inmuebles en diferentes puntos de la ciudad, y se realizaron las detenciones.

Ocho hombres, que se hicieron pasar por venezolanos que iban a realizar trámites, ingresaron ayer al consulado y se llevaron aproximadamente 25.000 dólares.

Fernando Belllo, cónsul de Venezuela en Guayaquil, señaló que entre siete u ocho personas, entre los cuales habrían al menos cuatro hombres y tres mujeres, irrumpieron en la sede con armas de fuego y sometieron tanto al personal como a los usuarios.

Los hicieron arrodillar y los ofendieron, señaló Bello en redes sociales; además, indicó que la institución carece de custodia policial permanente.

Tanya Varela, comandante de la Policía, señaló que el edificio no tiene seguridad y que las personas tras someter a quienes se encontraban en el lugar, fueron directamente a la caja fuerte, de donde se sustrajeron el dinero.

Las ocho personas que se hacían pasar como ciudadanos, hicieron la espera que se requiere para pasar, «conocían todo lo que había ahí, exactamente en cada lugar sabían dónde se encontraban las cosas y fueron directamente a la caja fuerte», de donde se llevaron el dinero recaudado. El caso está en investigación. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*