URGENTE | Dos hombres mueren dentro de una alcantarillas en Canoa de San Vicente

Un posible envenenamiento por gases tóxicos de una alcantarilla acabó con la vida de dos personas y otra quedó herida.

El hecho se suscitó en la parroquia Canoa del cantón San Vicente.
Según informaron los bomberos que llegaron al lugar, Carlos Zamora Garcés se encontraba limpiando una alcantarilla del sistema sanitario de la parroquia, cerca de las 14h00 de ayer.
El hombre ingresó a una alcantarilla de unos 6 metros de profundidad ubicada en las cercanías del colegio Willian Flecher Paraguay y allí fue que se desencadenó la tragedia.
Juan Macay, jefe de operativos del Cuerpo de Bomberos de Bahía de Caráquez, explicó que al parecer, Zamora no habría contado con los equipos necesarios para hacer esta labor y sufrió el efecto de los gases que emanaron del lugar.
Los moradores dijeron que en un intento desesperado de ayudar a Carlos Zamora, Fernando Valencia de 24 años de edad, sin pensarlo dos veces bajó a la alcantarilla para sacar al hombre en aprietos.
Sin embargo, ambos hombres quedaron sin fuerzas y casi desmayados por los gases tóxicos, por lo que los moradores pidieron ayuda de los bomberos de la parroquia.
Al lugar llegó el rescatista José Martínez Carrillo, quien intentó ayudar a los dos hombres afectados por los gases en el pozo, pero no lo logró y también sufrió una intoxicación.
Otros bomberos que llegaron a prestar ayuda le dieron los primeros auxilios a Martínez, quien fue llevado hasta el subcentro de Canoa para luego ser transferido al hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez.
Ya por los otros dos hombres que estaban dentro del pozo nada se pudo hacer, pues murieron a causa de la inhalación de los gases.
Personal policial fue alertado de lo sucedido y se trasladó al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*