URGENTE | Dos mujeres fueron detenidas por secuestrar a un chofer con su hijo

Por una plataforma web fue contactado un hombre para brindar el servicio de mudanza en su camión. Pactó el precio con la supuesta cliente y acudió con su hijo adolescente a Durán para realizar el trabajo.

En una gasolinera del cantón ferroviario, la víctima y su hijo se encontraron con dos mujeres que luego, con la complicidad de un hombre, los secuestraron.

El conductor contó que salieron de Durán con rumbo a Yaguachi. Cuando iban por la vía, una de las mujeres le pidió detenerse porque supuestamente debía hacer sus necesidades biológicas.

En ese momento se subió un hombre armado que, junto con las mujeres, los golpearon y amenazaron. Ellas sacaron cuchillos y los hincaban en las costillas, según contaron padre e hijo.

Las víctimas fueron amarradas y vendadas. Los secuestradores los llevaron a dar vueltas por la zona. Les dijeron que, si querían recuperar el camión, debían pagar 5.000 dólares.

Luego fueron abandonados en medio de matorrales.

Según el coronel Jorge Hadaty, jefe del circuito Durán, los tres delincuentes se llevaron el camión, pero el conductor logró desatarse rápidamente y salir del lugar de cautiverio. El hombre pidió ayuda y contactó pronto a la Policía.

Hadaty dijo que el automotor robado cuenta con servicio de rastreo satelital, por lo que consiguieron ubicarlo en la calle H del Peñón del Río, donde se dio una persecución y fueron detenidas las mujeres sospechosas, a quienes trasladaron a la Unidad de Flagrancia de Durán.

Los uniformados aprehendieron a Jomayra Germanía S. B., de 35 años, y a Verónica Jahaira M. L., de 29, presuntas implicadas en el secuestro extorsivo y el robo del vehículo. El hombre que habría participado en el delito logró escapar en medio de los matorrales. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*