URGENTE | Dos policías resultaron heridos en intento de asesinato a directora de cárcel de mujeres

La directora del Centro de Privación de Libertad Guayas N°2 (cárcel de mujeres) salió ilesa de un atentado en su contra, en el que resultaron heridos dos policías que la custodiaban.

La funcionaria fue llevada a un sitio seguro, donde permanece bajo custodia policial, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

La institución activó los protocolos de seguridad e inteligencia para esclarecer los motivos de este ataque.

Hasta el momento, esto es lo que se sabe del ataque a la funcionaria, que asumió su cargo recién en febrero.

Salió de la cárcel

La víctima había salido del complejo penitenciario que se ubica al norte de Guayaquil. Allí está la cárcel de mujeres, la Penitenciaría del Litoral, la Regional, La Roca y el centro de detención provisional.

La funcionaria había terminado su jornada laboral y retornaba a su hogar. Viajaba en una camioneta junto a su hermana, sus dos escoltas y un chofer.

El vehículo fue interceptado por un auto y dos motos, desde donde dispararon con armas de grueso calibre.

Heridos y retenido

Los dos policías que custodiaban a la directora resultaron heridos de bala. Según las versiones preliminares el uno habría recibido un impacto en la espalda y el otro en la cabeza.

El servidor policial herido en la cabeza se encuentra con pronóstico reservado. En el transcurso del día la institución policial dará un comunicado en el transcurso del día.

El conductor de la camioneta fue retenido para las investigaciones.

En enero del 2022 la directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil de ese tiempo, Lorena Calderón, fue atacada a bala por sujetos cuando iba en su vehículo por la vía a Daule.

Guayaquil y el conurbano que le rodea es una de las 25 ciudades más peligrosas del mundo, según una organización mexicana que contabiliza el número de asesinatos frente a la cantidad de pobladores.

GuayaquilDurán y Samborondón tienen una tasa de cinco muertes violentas por día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*