#URGENTE | «El Borreguito», uno de los principales sospechosos del ases¡nato de los cuatro n¡ños

Uno de los presuntos responsables de la matanza ocurrida la noche del lunes 11 de diciembre en la cooperativa Guayas y Quil 1 del Guasmo sur de Guayaquil es Byron Steven Morales Barzallo, alías Borreguito.

Su captura ocurrió la noche del miércoles, en las calles 32 y García Goyena, suburbio porteño. Luego puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

La tarde de este jueves 14 de diciembre, durante la audiencia de formulación de cargos, le dictaron prisión preventiva. Lo procesaron por asesinato y de acuerdo al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal podría pagar una condena de 22 a 26 años de ser hallado culpable.

Las víctimas de la matanza fueron despedidos entre el dolor de sus familiares.
Las víctimas de la matanza fueron despedidos entre el dolor de sus familiares.CHRISTIAN VINUEZA.

«La Fiscalía considera que existen los suficiente elementos y da inicio la instrucción fiscal en contra de MORALES BARZALLO BYRON STEVEN, esto es por el tipo penal tipificado en el 140 numerales 4 y 5 del COIP, al existir un concurso ideal de infracciones, por lo que formula el cargos por el delito de ASESINATO. La Fiscalía como titular de la acción penal ha indicado que cuenta con los elementos suficientes para formular cargos», indica parte del extracto de la resolución dada en la audiencia.

Sin embargo, este no sería el primer delito por el cual ha sido procesado alías Borreguito. En la página de la Función Judicial consta que tenía tres procesos judiciales, en el 2019 y en el 2020 fue detenido por robo, en el 2020 también fue aprehendido por tráfico de droga.

Las ultimas de las aprehensisiones se registró el 4 de octubre de 2020, fue acucsado del robo de una motoclicleta hecho que habría ocurrido en el suburbio del Puerto Principal.

El juez, a cargo diligencia, también dispuso medidas de protección para el padre y esposo de los fallecidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*