El país vivirá una jornada de frío intenso este lunes 20 de octubre de 2025. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados. El clima podría llegar incluso a bajo 0°C en algunos puntos de la Sierra ecuatoriana.
Según el informe, las condiciones más críticas se presentarán en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Bolívar, Cañar, Azuay e Imbabura, así como en las zonas altas de Napo y Morona Santiago en la Amazonía.
El Inamhi advierte que las bajas temperaturas podrían afectar los cultivos ubicados sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar y causar daños en el ganado. Además, el frío extremo puede perjudicar el funcionamiento de baterías y motores diésel, así como provocar casos de hipotermia en zonas de alta montaña.
Alta radiación UV
El Inamhi advierte que entre las 10:00 y 15:00 se registrarán índices extremadamente altos de radiación ultravioleta en la Sierra, y niveles muy altos en la Costa, Amazonía y Galápagos.
Deja una respuesta