El Papa Francisco fue trasladado a un hospital este 28 de febrero de 2024. La Agencia de Noticias italiana ANSA reportó que, tras una breve visita a la casa de salud de la Isla Tiberina, regresó al Vaticano.
“El Papa regresó al Vaticano tras la visita relámpago a Gemelli (hospital) en la isla Tiberina. Con él la enfermera de confianza. Esta mañana en el Aula Pablo VI para la audiencia general dijo: Todavía tengo un poco de frío».
El medio italiano también informó que, de forma reservada, esta mañana fue trasladado al hospital. Ocurrió inmediatamente después de la audiencia general en la que no leyó su discurso.
ANSA señaló: “El Pontífice acudió esta mañana al Aula Pablo VI para la audiencia general tras una leve gripe que le había obligado a frenar sus compromisos en los últimos días”. También detalló que el Sumo Pontífice entró en la Sala Nervi en silla de ruedas acompañado de un asistente. Después El encomendó la lectura del texto elaborado a uno de sus colaboradores, monseñor Filippo Ciampanelli.
«Todavía estoy un poco resfriado, por eso pedí a monseñor Ciampanelli que leyera la catequesis de hoy», comentó el Papa.
A bordo una 500 bianca ma in forma riservata, Papa Francesco, subito dopo l'udienza generale di questa mattina che ha regolarmente tenuto anche se raffreddato e senza leggere il discorso, si è recato al Gemelli dell'Isola Tiberina per una "visita". #ANSA https://t.co/iH8maj0FYo
— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) February 28, 2024