#URGENTE | El presidente Daniel Noboa asegura que la v¡olencia es el principal desafío para el Ecuador

Diario La Hora.- El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, encabezó este lunes la ceremonia de Relevo de Mando del jefe del Comando Conjunto y los Comandantes Generales de cada una de las Fuerzas que conforman las FF.AA.

Durante su discurso el presidente Daniel Noboa, el mandatario reconoció que la lucha contra la delincuencia y la violencia es el principal desafío al que se enfrenta el país y precisó que el desarrollo del Plan Fénix se fundamentará en la capacitación del personal, en la entrega de equipamiento adecuado, inteligencia para el combate de los grupos criminales, así como la cooperación internacional y la cooperación de los cuerpos de seguridad del Estado.

El mandatario nacional también expresó su confianza en las nuevas autoridades del Alto Mando Militar indicando que “estoy seguro que, bajo su mando, nuestros valientes militares cumplirán con su misión de proteger nuestro territorio y a los ciudadanos”.

Remarcó que, al asumir la responsabilidad de “construir un Nuevo Ecuador, lo hizo consciente de que el principal reto era luchar contra la violencia”.

Por su parte, el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jaime Vela Erazo, reiteró que Ecuador se encuentra en guerra contra los grupos criminales y pidió a la ciudadanía apoyar la lucha a todo nivel.

Vela Erazo insistió en que la ciudadanía debe apoyar la lucha contra los grupos criminales y ser parte del cambio en la lucha contra la violencia: “No permitamos que unos pocos nos arrebaten nuestros sueños; rompamos el circulo vicioso de la corrupción”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*