#URGENTE | En dos días se cierra sistema para revisión y matriculación vehicular en Quito

En USD 100 dólares le puede salir la multa total por no pasar la revisión técnica vehicular y la matriculación hasta el próximo 28 de diciembre en Quito. Para ese día, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene previsto el cierre del sistema en lo que tiene que ver con el 2023.

La fecha de cierre está relacionada con el cierre del año fiscal a cargo del Servicio de Rentas Internas (SRI). Entonces, quedan solamente tres días para que los dueños de vehículos cumplan con estos procesos anuales.

La AMT informó que hay tres casos en los que se pagan multas:

  • No cumplir con la renovación de su permiso anual de circulación. De febrero a noviembre, los propietarios deben, de forma obligatoria, cumplir con este trámite según el último dígito de la placa de identificación vehicular. Quienes no lo hagan, en el mes correspondiente tendrán una multa de USD 25.
  • Pagar el valor anual de la matrícula. Este monto lo recauda el Gobierno central y, en caso de no cancelarlo durante todo el año, existe un recargo de USD 25 para el próximo año.
  • Valor por convocatoria. Se aplica a los vehículos que no fueron presentados y no aprobaron la revisión técnica vehicular en todo el año. La multa es de USD 50.

Hasta el próximo 28 de diciembre se podrá cumplir con el trámite de forma presencia en lo que tiene que ver con la Revisión técnica. Para eso, al AMT atenderá de 08:00 a 18:00 en en los Centros de Matriculación Vehicular Bicentenario y Quitumbe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*