Un cantón de la provincia de Manabí sufrirá cortes de energía eléctrica este jueves 30 y viernes 31 de mayo.
Así lo dio a conocer el ministro de Energía, Roberto Luque, quien indicó que estos obedecen a trabajos de mantenimiento, aclarando que estas interrupciones en el servicio no corresponden a racionamientos por falta de electricidad.
El domingo 26 de mayo, la Corporación Nacional de Electricidad había anunciado los cortes de luz programados en ciertas zonas de Guayas, Sucumbíos, Bolívar, Esmeraldas, Los Ríos y El Oro.
Estos cortes de luz obedecían a actividades de mantenimiento en las estaciones y subestaciones de distribución de energía eléctrica.
Sin embargo, Luque anunció la noche del mismo domingo la suspensión de los cortes hasta que le entreguen información sobre el tema, dijo.
Y es que, según Luque, la idea era que esos mantenimientos se los realice en abril, cuando no había energía, para no generar molestias a la ciudadanía.
No obstante, sí es necesario que se realicen en la subestación Jipijapa, en Manabí, ya que, si no se hacen ahora, en adelante pueden presentarse problemas serios de abastecimiento.
Las zonas específicas donde habrá cortes de luz serán anunciados previamente por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Luque dijo que los cortes de luz serán máximo de tres horas, una vez al día.
Actualmente, la situación del país en cuanto al tema de energía está un poco mejor, al punto de que, según el ministro, en los últimos cuatro días no se ha comprado electricidad a Colombia.
Actualmente, debido a las intensas lluvias que se registran en la región de la Amazonía ecuatoriana, las hidroeléctricas generan la suficiente energía eléctrica para abastecer al país.