URGENTE | Enfrentamiento con policías dejó un muerto, cinco detenidos y un uniformado herido

Servidores policiales se enfrentaron a dos hombres armados en el cantón Machala, provincia de El Oro. En el hecho fue abatido uno de los ciudadanos y el otro resultó herido.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 10 de junio de 2023 en el sector ‘La Puentecita’. Según la Policía, dos hombres ingresaron a un centro de diversión nocturno e intentaron victimizar y crear miedo en las personas.

Los servidores policiales realizaban operativos de control cerca del centro de diversión y escucharon varias detonaciones aparentemente de un arma de fuego. De inmediato avanzaron al sitio y vieron a dos personas en una moto. Los individuos dispararon contra los uniformados.

Voceros de la Policía Nacional señalaron que «los servidores policiales haciendo el uso legítimo de la fuerza, repelieron el ataque de los antisociales».

En el hecho murió Kevin C., quien disparó a los policías. Mientras que Jenner A. resultó herido y actualmente se encuentra a ordenes de la autoridad competente. Además, en el lugar encontraron varios indicios vinculados al ilícito, dos armas de fuego y una motocicleta.

Los servidores policiales atacados se encuentran ilesos.

Balaceras en Guayaquil

Dos casos más ocurrieron en Guayaquil. En uno de ellos, personas con armas de fuego cometieron un robo en el norte de la urbe. En el hecho resultó herido un policía, quien fue trasladado a una casa de salud. La acción policial permitió la aprehensión de tres personas en el sector de la Florida Norte. Se decomisaron una moto y dos armas de fuego.

En otro operativo, la Policía allanó un inmueble en el distrito Esteros, sur de la urbe. En el lugar habitaba un hombre que horas antes le disparó a un miembro de la institución. El ciudadano fue capturado y puesto a órdenes de la justicia.

«No permitiremos impunidad contra quienes atentan contra nuestros policías», señaló el ministro del Interior, Juan Zapata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*