URGENTE | Entérese cómo fue que planificaron el asesinato del policía en un bus en Jipijapa, Manabí

Cinco personas participaron en el asesinato de un policía en servicio activo durante la tarde del del 29 de mayo de 2023, en Jipijapa, provincia de Manabí. Los sospechosos fueron capturados luego de un operativo a cargo de la Policía Nacional.

El fiscal del caso indicó que cuatro de los cinco procesados que recibieron prisión preventiva habrían participado directamente en el crimen. Uno de ellos hizo el seguimiento del policía luego de que haya cumplido sus labores en la cárcel de Jipijapa.

Otros dos de los procesados abordaron el mismo bus de la cooperativa Ruta Portovejenses en el que se encontraba la víctima y luego de unos minutos le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte.

Luego, los sujetos le quitaron su arma de dotación, su celular y mochila para bajarse del bus y abordar un vehículo que era conducido por su compañero. Las cámaras de seguridad registraron todo el recorrido del auto.

El auto fue abandonado y los atacantes abordaron un taxi que los esperaba. Se movilizaron en la ruta Jipijapa – Manta y fueron aprehendidos en el redondel de “La Pila” y puestos a órdenes de Fiscalía para su procesamiento penal.

 

Luego de analizar los elementos expuestos en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Juez a cargo de la causa dictó prisión preventiva para Jean M., Carlos T., Kevin V. y Eduardo M. Además, dispuso presentación periódica y prohibición de salida del país para Adolfo P.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*