URGENTE | Esposos y una niña murieron carbonizados tras choque en El Guabo, El Oro

La tragedia marcha sobre ruedas. Un nuevo accidente de tránsito cobra tres vidas más en El Oro.

Esta vez fue en la vía Machala-Guayaquil, en el peligroso tramo Río Bonito-El Guabo, en el que por lo angosto de la carretera y la oscuridad de la zona, transitar en esa avenida se torna en un auténtico desafío a la muerte. Ahora fue una familia entera la que falleció.

HECHOS

Un automóvil Chevrolet San Remo color rojo del año 1996, de placa IBR-0754, se impactó contra un bus que cubría la ruta Guayaquil-Machala, de la cooperativa CIFA, disco 54, de placa OAA-1473.

El choque fue por alcance en el tramo Río Bonito-El Guabo, antes de llegar a la hacienda Pensilvania, a la altura de la entrada a El Colorado.

El estruendo alertó a los moradores, quienes llamaron de inmediato al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para reportar la novedad, pasadas las 19:53 de ayer.

EMERGENCIA

Ese organismo coordinó el desplazamiento hasta el sitio de la tragedia, de ambulancias, una motobomba del cuerpo de bomberos, así como a los agentes de tránsito.

En el lugar encontraron lo peor. Gritos desgarradores desde dentro del automotor, pues producto del choque se incendia el auto y los tres ocupantes murieron carbonizados.

Según testigos, la cuarta persona que estaba dentro del vehículo fue rescatada pero no pudieron hacer más porque el automotor fue consumido de forma rápida por las llamas.

El herido fue llevado de urgencia hasta el hospital Básico de El Guabo, María Lorena Serrano.

MACABRO HALLAZGO

Solo los huesos chamuscados quedaron al interior de la estructura, mientras que los elementos de la casaca roja hacían todo por sofocar el incendio, todo fue inútil.

El vehículo estaba destrozado tanto en la parte superior, como la parte delantera, mientras ardía con sus ocupantes adentro.

VERSIÓN OFICIAL

“Es un choque por alcance. Existen dos vehículos involucrados. Me indican que es una CIFA y un auto que se encuentra incinerado”, informó el coronel René García, jefe provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

García, confirmó que las dos personas adultas y un niño eran la víctimas del accidente. “Hasta el momento están agentes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizando las esperticias en el lugar, a fin de determinar las causas del accidente de tránsito”, declaró.

IDENTIDADES

Al cierre de esta edición, se conoció que las víctimas se trataban de una joven pareja y una tierna niña de un año seis meses de edad.

La mujer obedece a los nombres de Claudia Yaneth Soto, de 28 años y Ubaldo Marín Carvajal, de 31. Ambos, de nacionalidad colombiana.

En tanto, la niña fallecida se llamaba Madeleine Marín Soto, de un año seis meses. El niño que quedó vivo obedece a los nombres de Anderson Marín. La familia vivía en el barrio El Artesano, en El Guabo.

Mientras tanto, quien fue rescatado de entre los fierros retorcidos del automóvil es el pequeño Anderson Marín, de apenas nueve años, quien aún no se explica cómo pudo quedarse huérfano a tan temprana edad y de qué trágica manera.

ERAN COMERCIANTES

Según relataron los familiares, la pareja se dedicaba al comercio y viajaba constantemente hasta Ponce Enríquez, en Azuay, donde iban a cobrar.

Por orden de la Fiscalía, los restos de los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense, para la autopsia correspondiente.

Se conoció que se extraerán muestras para determinar el ADN, esto como parte del protocolo cuando los cuerpos están irreconocibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*