URGENTE | Expreso escolar se volcó con 8 niños adentro

Cerca de la urbanización Málaga en la vía Salitre, un expreso escolar se encunetó en un socavón —de casi metro y medio— hecho para los arreglos y ampliación de la arteria. El hecho ocurrió la mañana de este martes, 13 de agosto.

A decir del conductor Víctor Flores, quien se mantiene en el lugar acompañando a los ocho niños que transportaba hacia una escuela del sector, la caída se dio por evitar atropellar a un motociclista, que supuestamente invadió el carril.

“El hombre salió de la nada. Y por no atropellarlo, tuve que maniobrar. Eso nos hizo caer. Todos los niños están bien”, precisó alterado.

Al lugar han llegado los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los bomberos y decenas de residentes que habitan en los alrededores y aseguran que otro de los factores que inciden en este hecho, radica en la falta de señalética que tiene la obra municipal.

“Ponen apenas unos palos que son facilísimos de derribar, que no te frenan si, como ahora, estás cayendo. Esto pasa siempre. De noche es peor. Y es que como falta iluminación y no hay muros o un cerco metálico, el riesgo se multiplica”, precisa Ana Ortega, residente de Málaga presente en el sitio.

Para Lilibeth Mejillones, madre de una de las menores que se desplazaban en el vehículo, es una lástima lo ocurrido. “Si los niños se encuentran bien es porque don Víctor iba se despacio. Las motos y camiones siempre se desplazan volando, irrespetando a todos. Pudo haber sido peor. Ojala sean justos con él. No tiene la culpa de nada”, agregó.

Sobre el tema los agentes de la CTE dijeron continuar las investigaciones para verificar qué sucedió. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*