URGENTE | FEUE llama a una gran movilización nacional contra las medidas económicas

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE, rechazó, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, las medidas económicas anunciadas la noche de este martes, 1 de octubre, por el presidente Lenín Moreno.

Dichas medicas han sido catalizadas por el gremio estudiantil, como un paquetazo económico por el que pronunciaron su rechazo y anunciaron movilizaciones en todo el país.

En el mismo comunicado la FEUE invitó a las organizaciones sociales para participar de una gran marcha nacional el día en que la Asamblea de Ecuador analice dichas medidas para su aprobación o rechazo.

La organización argumentó que la eliminación del subsidio a los combustibles afecta directamente el precio de transporte de carga y de los buses urbanos, parroquiales y rurales, lo cual desencadenará finalmente en un alza de pasajes e incremento delos precios de los alimentos y servicios básicos.

Así mismo mismo cuestionó las reformas laborales, que según ellos, quitan derechos a los trabajadores. También alertó que la reducción del 20% en los salarios de los contratados ocasionalmente en el sector público, afectará directamente en la calidad del servicio pues el 80% de los servidores se reparten entre médicos y docentes.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*