URGENTE | Fiscal Diana Salazar pidió la prisión preventiva para Rafael Correa

Tras la lectura de los elementos de convicción para las 22 personas que fueron vinculadas al caso Sobornos 2012-2016, la fiscal general, Diana Salazar, solicitó a la jueza Daniella Camacho que ordene prisión preventiva al expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, al exministro Vinicio Alvarado, el exsecretario del Agua Walter Solís, y al exasesor de María de los Ángeles Duarte, Yamil Massuh.

Diana Salazar argumentó las necesidades de pedir a estas personas prisión preventiva. Más adelante, la fiscal hablará de las medidas cautelares que solicitará para el resto de vinculados, medidas distintas a la prisión preventiva.

Salazar dijo que pide estas medidas cautelares a las demás personas con el fin de garantizar la comparecencia de los vinculados y además garantizar la recuperación de una posible reparación integral.

Después de solicitar estas disposiciones, Fiscalía procederá a explicar las medidas que adoptará con respecto a los bienes de los ahora procesados.

Diana Salazar, Fiscal General de Estado presentó elementos de convicción para sustentar el pedido, ante la jueza Daniella Camacho, en la Corte Nacional.

Entre los elementos presentados hay un depósito realizado a la cuenta personal de Rafael Correa por  6.000 dólares

El abogado del expresidente, Fabián Jarrín,  confirmó que se hizo dicho depósito, pero que sería un préstamo que hizo el exmandatario din dar más detalles. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*