#URGENTE | Fuerzas Armadas decomisan al menos 1.700 kg de droga en altamar

Las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) informaron que, el Bloque de Seguridad de las FF.AA., a través de la Armada del Ecuador y la Armada de los EE.UU., mediante el empleo de las lanchas Guardacostas, realizó una operación coordinada de interdicción en alta mar de una embarcación.

Los tripulantes de dicho navío, al percatarse de la presencia militar pretendieron darse a la fuga, evidenciando que se encontraban en actividades ilícitas relacionadas al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta mar.

Durante la operación, los uniformados realizaron la inspección y abordaje de la embarcación logrando, como resultado, la aprehensión de dos personas de nacionalidad ecuatoriana y 50 bultos.

Finalmente, la Lancha Guardacostas ecuatoriana arribó al Puerto de Esmeraldas el 14 de febrero de 2024, con los aprehendidos, las evidencias y las sustancias sujetas a fiscalización fueron entregadas a la autoridad competente para los trámites de ley correspondiente y judicialización pertinentes.

Tras realizar las pruebas de campo correspondientes, las sustancias decomisadas dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un aproximado de 1.700 kg.

1 Comment

  1. La noticia debería decir: “debió ser entregado “ ya que 2021 es tiempo pasado. Son periodistas ustedes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*