Diario Extra.- Durante un conversatorio realizado la tarde de este miércoles 5 de octubre en la Comandancia de Policía, en el norte de la capital, el comandante general, Fausto Salinas, señaló que el exteniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal huyó hacia Colombia.
Según el oficial la fuga se dio entre el 14 y 15 de septiembre. Es decir, luego de que Cáceres rindiera su versión en Fiscalía por la desaparición de Bernal, sucedida el 11 de septiembre.
Las investigaciones del bloque de búsqueda detallan que el 15 de septiembre llegó a la ciudad de Pereira en donde compró un seguro vehicular. Esto fue lo que hizo que los agentes dieran con su paradero, en ese momento, y lo identificaran.
Además según la ruta que tomó el fugitivo se habría dirigido hacia Medellín.
El fugitivo permanece con alerta roja de a Interpol y es buscado en 195 países.
Por la mañana, el ministro del Interior, Juan Zapata, señaló en un medio local que la Policía está por el camino adecuado en la búsqueda del prófugo. “La directriz es clara, nada ni nadie se detendrá hasta cumplir el objetivo de capturarlo y que responda ante la justicia».