URGENTE | Guillermo Lasso hará cambio de ministros este 24 de Mayo

Como Presidente, legalmente Lasso debe presentar su informe de gestión ante la Asamblea Nacional. Pero al estar disuelta, lo hará ante la ciudadana, en la Plataforma de Desarrollo Social, en Quitumbe.

«Explicará qué es lo que ha hecho y cuáles son las metas del Gobierno Nacional. En ese mismo día, sabrán el principio de alguno de los cambios que habrá en el gabinete nacional, que se anunciarán el día de mañana», refirió Cucalón en Ecuador Tv.

Según el Ministro, no importa el corto tiempo que le queda al Régimen porque «siempre las líneas tienen que ser refrescadas, recordemos que los ministros somos funcionarios de confianza. Se necesita un replanteamiento inclusive en esta nueva etapa del Gobierno». Dijo que serán pocos cambios al principio y que eso ya está planificado.

Precandidatura presidencial de Creo

Cucalón indicó que la primera opción del Gobierno para la Presidencia es el propio Guillermo Lasso, pero que él debe analizarlo y decidir.

Contradijo la información que circuló tras una entrevista en el Washington Post, de que no sería candidato. «Él (Lasso) nunca dijo eso. Lo que ha dicho es que se va a tomar su tiempo, que no estaba en ese momento su decisión tomada. En estos días esperemos que él tome una decisión. Tiene que meditar el tema. Él es la primera opción», aclaró.

Refirió que la opción de que Lasso se presente como candidato es para que culmine su periodo porque hay «muchas cosas que faltan, lo que ha existido es una crisis política gravísima, pero el accionar gubernamental todavía necesita mucho empuje».

Postura sobre figuras de otros partidos

Para Cucalón «es bueno que haya un ejercicio de participación» por lo que destacó que al poco tiempo de la disolución de la Asamblea hubo figuras que manifestaron su interés de postularse, como el exlegislador Fernando Villavicencio.

Respecto a la postulación de Jan Topic, que tiene el respaldo del Partido Social Cristiano (PSC), Cucalón dijo que «cualquiera puede ser candidato y recibir los apoyos y las críticas correspondientes a sus posiciones».

Para el funcionario del Ejecutivo, lo lógico es que exista una concertación y una convergencia, pero añadió que eso es difícil en la práctica. «Eso serían lo lógico, un gran frente por la Patria, porque hay un objetivo en común, la democracia frente a los autócratas, los que creemos en el imperio de la ley contra los que creen en el imperio de la impunidad», manifestó. Aspira que Creo, que reestructuró su directiva, pueda encontrar coincidencias frente a las elecciones anticipadas.

«El oficialismo tiene pleno derecho a presentar sus candidaturas, como lo hacen todos», concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*