URGENTE | Habría asesinado a la mujer con varias puñaladas. Le dijo a la policía que ella se suicidó

Quiso supuestamente engañar a las autoridades de la Fiscalía y Policía para evitar ir a la cárcel. El hombre habría asegurado que su esposa se suicidó. Sin embargo, el caso dio un giro de 180 grados. Pues se presume que se trató de un femicidio. Y él fue arrestado como sospechoso.

Le dictaron 30 días de prisión preventiva y está en la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, de la provincia de Manabí. La formulación de cargos se realizó la tarde del martes en una audiencia desarrollada en el cantón Jipijapa.

El crimen

La aprehensión de Washington Oliverio Rodríguez Bermúdez se realizó el pasado lunes, aproximadamente a las 18:00, en la calle 28 de Mayo, de la parroquia Puerto Cayo, cantón Jipijapa.

En este lugar aún se respira miedo, intranquilidad y misterio por algo que perturbó las festividades navideñas y llenó de interrogantes a los vecinos de este sector.

Horas antes de la captura del sospechoso, los moradores comentaban sobre la muerte de una de sus vecinas, quien aparentemente se había suicidado.

Decenas de curiosos llegaron hasta la vivienda y murmuraban sobre lo sucedido. “Dicen que se ha acuchillado ella mismo, pero no sabemos, estamos sorprendidos”, expresaba uno de ellos.

Con el pasar de las horas y por las investigaciones realizadas de la Policía Nacional y sus unidades especiales, la muerte de Monserrate Maritza Pin Pozo, de 47 años, reveló nuevos detalles.

La hipótesis de una autoeliminación fue la que su conviviente proporcionó a los agentes que arribaron a la escena.

Sin embargo, la recolección de indicios, huellas y vestigios hizo que se derivara el caso a una muerte violenta.

El mayor Carlos Paredes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas de Manabí, informó que la explotación del lugar donde se encontró a la señora, en un corredor de la habitación, fue esencial para el procedimiento.

La víctima fue hallada en posición decúbito dorsal y presentaba varias heridas de arma blanca. Cerca del cuerpo se descubrió un cuchillo, sin embargo, la escena se mostraba limpia.

El oficial reveló que el sospechoso, presuntamente, quiso engañar a los policías. Incluso se habría dado tiempo para limpiar la escena, la cual, según la policía, producto de las heridas cortopunzantes, debió presentar abundante sangre; sin embargo, eso no se evidenció.

El sujeto no escapó del lugar, permaneció en la casa y hasta brindaba información a los peritos de Criminalística y a la Unidad de Muertes Violentas. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*