URGENTE | Hallan droga en la playa El Murciélago de Manta

Este lunes 8 de abril, en la playa El Murciélago de Manta (Manabí), varios ciudadanos alertaron a elementos de la Policía Nacional que en el mar se encontraban paquetes que aparentemente tenían droga.

Ante esta situación, acudió personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO),  Antinarcóticos y Criminalística quienes habrían encontrado alrededor de 30 bultos tipo ladrillos, los mismos que fueron puesto en análisis.

Tras este hallazgo las autoridades procedieron no solo a recoger los paquetes tipo ladrillo, sino que también a detener a personas que habrían agarrado o se sospecha que podrían tener relación con el alijo. Los detenidos fueron retenidos para obtener información.

Durante el 2018 y 2019 varias han sido las incautaciones que ha realizado la Policía Nacional.

En Jama, en el mes de enero del año pasado, fue incautada más de una tonelada de droga en el sector Don Juan. La droga iba a ser sacada en lanchas pero la policía evitó que los más de 27 sacos de yute salgan por las costas manabitas.

Otro golpe al narcotráfico se registró el 19 de febrero cuando la policía encontró, en una casa abandonada entre las playas San José y Puerto Cayó de Jipijapa, 660 paquetes de cocaína. La droga estaba valorada en 33 millones de dólares.

Además el 20 de septiembre del mismo año, las autoridades encontraron al menos 40 sacos con decenas de paquetes de cocaína que fue decomisada en las costas de Cojimíes en Pedernales.

En lo que respecta a este 2019, la Armada del Ecuador y Antinarcóticos, incautó droga que se encontraba en una embarcación en la rada del Puerto de Manta.

La sustancia iba camuflada en varias canecas donde se transporta combustible.

Mientras que el viernes 16 de marzo, entre las comunidades San Miguel y Piquigua, del cantón Sucre encontraron 573 kilos de clorhidrato de cocaína; además cuatro personas fueron detenidas.

A dicho operativo se lo denominó Triple A, por el logo que portaban los paquetes con la sustancia sujeta a fiscalización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *