URGENTE | Hasta este viernes, 28 de julio de 2023, se reportan oleajes moderados en la Costa

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada informó que hasta el viernes, 28 de julio de 2023, habrá oleajes moderados en las costas ecuatorianas. La información consta en el comunicado emitido por la entidad, a través de sus redes sociales.

En el documento se observa que los vientos se mantendrán intensos, por lo que los oleajes irán de ligeros a moderados en el borde continental, en especial, en Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro. Mientras que serán moderados en el borde insular, es decir, en Galápagos.

La altura de las olas está en un rango moderado, es decir, oscilan entre 1,25 y 2,20 metros.

¿Cómo está el avance del fenómeno de El Niño?

El Comité Nacional Erfen realiza el monitoreo permanente de las condiciones del fenómeno de El Niño. Hasta el momento se prevén precipitaciones dispersas en el norte e interior de la región Litoral o Costa. No se descartan eventos de intensidad fuerte. Las temperaturas máximas y mínimas siguen por encima de sus valores normales.

La temperatura del mar también está sobre sus niveles normales. Están entre los 25 y 27°C. Además, el nivel del mar registra valores de 20 a 30 centímetros por encima de lo normal.

Sobre las probabilidades de El Niño se indica que es del 96% en julio, agosto y septiembre. Ante ello se mantiene la alerta amarilla, declarada por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*