URGENTE | Hinchas de Brasil llegan hasta por la frontera de Zapotillo para la final de Copa Libertadores

La frontera entre Ecuador y Perú, que comunica con el cantón Zapotillo, provincia de Loja, registró este viernes la entrada de ciudadanos brasileños.

Gran sorpresa hubo en los habitantes de este fronterizo cuando empezaron a llegar aficionados al fútbol procedentes de Brasil.

En las oficinas de migración, en el puente internacional Lalamor (Ecuador), se reportó la inusual afluencia de extranjeros que pretendían llegar hasta la ciudad de Guayaquil, donde se disputará la final de Copa Libertadores este sábado 29.

Ellos arribaron por tierra en transporte público, y a través de este ingreso, tomando en cuenta la congestión que se iba a formar en otros ingresos al país.

“En la frontera sur el paso lógico es Huaquillas, pero tenemos previsto que llegarían por pasos alternativos en la provincia de Loja en Lalamor y se ha realizado reuniones para gestar estrategias de contención con lo que tenemos a disposición, y hasta ahora hemos podido responder en este tipo de casos”, dijo Raúl Ramírez, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque no se espera un ingreso masivo de brasileños por los pasos fronterizos de la provincia de Loja, se ha previsto personal que facilite los trámites.

La distancia que deben recorrer en bus desde Zapotillo a Guayaquil, es de alrededor de 650 kilómetros o 6 horas.

Miles de aficionados de brasil continúan llegando vía terrestre y aérea para el partido que se disputará a las 15:00 de este sábado 29 en el estadio Monumental Banco Pichincha. Desde hace varios días, las calles céntricas de Guayaquil lucen con la presencia de los aficionados de ambos equipos, principalmente de Flamengo.

Para este sábado, en las horas previas al encuentro, se estima el arribo de al menos nueve vuelos provenientes de Brasil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*