URGENTE | Hoy llegarán a puerto manabita los dos pescadores que murieron en altamar tras accidente en helicóptero

El Diario.- Luego de seis días de haber perecido el altamar, los cuerpos de dos pescadores manabitas llegarían a tierra hoy. Los cuerpos son traídos desde altamar a bordo del barco pesquero Julia D.

Se informó que esta embarcación acoderará en un muelle privado, en el cantón Jaramijó, de Manabí. El arribo del Julia D., con los cuerpos de los dos pescadores, está previsto para este martes 26 de septiembre del 2023.

Las dos víctimas andaban en un helicóptero que se estrelló mientras realizaban faenas de pesca. Ellos eran los encargados de divisar desde el aire manchas de pescados para luego avisar a los tripulantes del barco.

El percance ocurrió la mañana del pasado miércoles 20 de septiembre y se desconoce cómo habría ocurrido. Lo único que se conoce hasta el momento es que producto de dicho percance fallecieron el piloto y el copiloto.

Los grandes barcos pesqueros utilizan helicópteros para facilitar la búsqueda y localización del atún.

El piloto fue identificado como Gunter Guerrero, de 28 años de edad, deja un menor en la orfandad. Él vivía en la parroquia Los Esteros, de la ciudad de Manta.

Julio César Zambrano Panta, de 48 años, era el copiloto del helicóptero. También residía en Los Esteros.

La Capitanía del Puerto de Manta informó que se hacen gestiones para averiguar la causa del accidente. Apenas sucedió el accidente se gestionó con alguna embarcación que esté de regreso el traslado a tierra de los dos cuerpos.

Los ahora fallecidos trabajaban en el buque pesquero “Doña Lucía”. Los familiares de ambos están consternados ante el hecho y esperan que los cuerpos arriben a tierra en las próximas horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*