URGENTE | Incautan 40 millones en droga y capturan a 22 personas frente a las costas de Manta, en Manabí.

La droga incautada el viernes 12 de enero frente a la costas de Manta está valorada en 40 millones de dólares.
El alcaloide fue traído este lunes, 15 de enero, al puerto de la ciudad y presentado en una rueda de prensa. Serían aproximadamente dos toneladas de droga.
Ricardo Rendón, director regional de Espacios Acuáticos para Manabí y Santa Elena, indicó que la incautación se dio a 200 millas náuticas de las costas del país.
Se detuvo una embarcación nodriza y seis lanchas. En dos de ellas iban los 80 bultos con la droga.
Rendón dijo que para este operativo se recibió información de inteligencia y los guardacostas interceptaron la nave.
El alcaloide es de Colombia, pero el barco salió del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí, el pasado 8 de enero, añadió.
El barco donde se detuvo a las personas que viajaban con la droga.
Un total de 22 personas fueron detenidas, entre ellas una de nacionalidad venezolana; el resto son todos ecuatorianos. Ninguno tiene antecedentes penales.
“Este es un fuerte golpe a la economía de los grupos terroristas”, expresó Rendón.
Marihuana, una alimentadora y una munición se decomisaron en casa allanada en barrio San Agustín, de Manta, sector donde vivió alias ‘Fito’
Alexandra Bravo, fiscal, indicó que el caso se tipifica como tráfico de drogas. Señaló que hay que determinar a qué organización delictiva pertenece. Los bloques de droga tienen un logotipo. Esto y el destino de las droga se encuentran bajo investigación, reveló la fiscal.
La droga fue descargada y transportada hasta las bodegas de la Policía.
Este decomiso se da en medio de los operativos que ejecuta la Policía con las Fuerzas Armadas en el país luego de que 22 grupos delictivos pasaran a ser considerados organizaciones terroristas, según el Decreto Ejecutivo 111, vigente desde el martes 9 de enero, tras una serie de ataques violentos perpetrados en varias localidades de Ecuador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*