El rostro de los comerciantes era de total desolación. En menos de dos horas sus negocios se acabaron debido a un incendio ocurrido esta noche y del que aún se desconocen las causas.
En el combate actuaron cerca de 80 bomberos y los daños fueron solo materiales, no hubo víctimas que lamentar.
El incendio ocurrió en la calle Adolfo Moreno, sector del mercado 27 de febrero, al sur de la ciudad. Mientras los bomberos actuaban se registraron tres explosiones por la presencia de artículos de fácil combustión como ropa, plásticos, camas y hasta electrodomésticos que ahí se comercializaban por lo que la estrategia que aplicaron fue un «ataque defensivo» para precautelar que las casas aledañas se mantengan a salvo, según relató el jefe bomberil, Patricio Lucero.
Cerca de las 22:00 cuando el fuego fue totalmente controlado la gente que llenó el lugar no podía creer que sus cosas se redujeron a escombros y tampoco podían acercarse a ver si algo se podía rescatar, pues el paso fue cerrado por una cinta de seguridad colocada por los Bomberos. Si bien se controló el fuego, les insistían que la zona era insegura. (El Universo)