En un incidente no esclarecido aún por las Fuerzas Armadas y Policía, un hombre de 37 años murió y un niño de 13 años quedó herido supuestamente por disparos de uniformados ecuatorianos en el sector de Mataje, en la frontera con Colombia.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado y por versiones de civiles se conoce que las dos personas se novilizaban en un vehículo y al ver una patrulla habrían intentado modificar su recorrido y los uniformados los habrían tiroteado.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta a cargo de la vigilancia en la zona no esclarecen si era una patrulla de la Fuerza Terrestre, de la Armada o la Policía.
El incidente habría ocurrido en la mañana de este sábado y a las 13:30, el cuerpo del fallecido fue retirado del hospital Divina Providencia de San Lorenzo por personal de Medicina Legal para trasladarlo al centro forense de Esmeraldas.
Allí, los familiares indicaron que la víctima responde a los nombres de Kléver Fernando Castillo. Ellos clamaron justicia y pidieron que se esclarezcan los hechos.
María Espinoza, esposa del fallecido, contó que su pareja salió a las 05:00 para dejar el cemento en el sector de Labores, cercano a Mataje, y que nadie se explica como sucedió su muerte. El niño había dormido en la casa de Castillo, pues lo debía guiar hacia el lugar donde dejaría la carga. (El Universo)