URGENTE | Informe vincula a Tannya Varela, excomandante de la Policía, con la Mafia Albanesa

El Telégrafo.- El nombre de Tannya Varela, excomandante de la Policía, aparece en un informe que elaboró el Frente Parlamentario Anticorrupción. En el documento se describen nexos de Varela con la mafia albanesa.

El portal digital Primicias informó sobre los hallazgos del Frente Parlamentario. Hay que recordar que dicho frente estaba encabezado por el excandidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio.

Antes de ser postulante a ese cargo, Villavicencio presidió la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que fue disuelta en el gobierno de Guillermo Lasso. Fue asesinado el 9 de agosto de 2023.

¿Cómo entra Varela en la operación de la Mafia Albanesa? El Frente Parlamentario señala a Dritan Gjika como el encargado de la seguridad de la estructura criminal. Para esto había coordinación con una oficial de Policía a quién se la conocía como ‘La Madrina’ y se trataría de la excomandante de la Policía.

Varela fue nombrada Comandante en el gobierno del expresidente Lenín Moreno y se mantuvo en el cargo durante la administración de Guillermo Lasso.

Pero, el nombre de Varela ya había aparecido en el caso denominado León de Troya que se unificó con el caso Encuentro. La Policía investigaba vínculos de Rubén Cherres (asesinado) y Danilo Carera, cuñado de Lasso, con la Mafia Albanesa.

La exComandante fue la encargada de desintegrar el equipo que llevaba adelante la investigación, según el informe del Frente Parlamentario Anticorrupción. El General Giovanni Ponce, que era Director Nacional de Investigación Antidrogas, fue el encargado de ejecutar la decisión.

Dritan Gjika, un nombre conocido

El nombre del albanés Dritan Gjika cobró relevancia una vez más tras el operativo conjunto entre Ecuador y España, el pasado 6 de febrero.  El golpe a la mafia albanesa incluyó detenciones, aunque no la de Gjika, quien continúa prófugo.

La Policía dijo tras el operativo que estaba detrás de la pista del albanés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*