A primera instancia se trataría de un ciudadano chino, de 49 años, quien -apunta el escrito- es residente de Fujian – Fugin, China, y salió de Hong Kong con destino a la capital ecuatoriana.
”Al momento, se están desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo”, indica Salud.
A pesar de que el oriundo de China no presentó síntomas de ninguna afección respiratoria desde su arribo a Quito el pasado 21 de enero, días después ha presentado indicios de tos, flema verdosa y temperatura alta.
Luego de los exámenes respectivos, los médicos determinaron que podría tratarse de un caso del nuevo coronavirus, ya que el hombre, además, presentaba dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave.
Por el momento se ha gestionado una búsqueda de las últimas personas con los que el paciente ha mantenido contacto, para estar atentos –por si se llegue a confirmar que es portador del virus– a tomar las medidas respectivas.
”El Gobierno Nacional ratifica que está adoptando todas las medidas necesarias de prevención. Entre ellas, los respectivos controles en puertos, aeropuertos y fronteras para identificar posibles casos”, finaliza el comunicado.