URGENTE | Joven murió envenenado en el cantón El Carmen de Manabí

Ariel Agua Cerna, de 18 años, se habría suicidado el pasado martes tomando veneno. Según la Policía, el joven padecía de una enfermedad.

La alerta se encendió aproximadamente a las 21:00 del pasado martes, cuando al hospital básico de El Carmen llegaron los familiares de Ariel llevándolo de emergencia porque presentaba signos de envenenamiento.

Los médicos trataron de reanimarlo, pero ya era demasiado tarde. Ariel había fallecido.

Los familiares del joven dijeron a la Policía que el martes, mientras veían televisión en su casa, ubicada en el sector 2 de Agosto de la parroquia El Paraíso-La 14, les sorprendió un ruido extraño en la habitación del joven. Cuando entraron para ver lo que pasaba lo encontraron vomitando una sustancia verde.

La familia dijo a los agentes que desde hace unos tres días el joven tenía fuertes dolores estomacales y sufría de asma, por lo que presumen que, agobiado por la enfermedad, se quitó la vida.

Hasta la casa de salud llegaron elementos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión, y Secuestro (Dinased). Informaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia ni hematomas.

El fiscal de turno Henry Armijos dispuso el levantamiento del cadáver y traslado al centro forense en Santo Domingo para su respectiva autopsia.

El joven sería la quinta persona en quitarse la vida en lo que va del año en El Carmen, provincia de Manabí.

Según el psicólogo Wilson Macías, el entorno en el que se vive, el factor cultural, ambiental y el genético son básicos en la decisión que una persona tome en torno a su existencia.

Para evitar estos problemas de salud, las autoridades planean llevar charlas de prevención a la ciudadanía. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*