URGENTE | Jueza y Secretario Judicial de Paján aún se mantienen en estado crítico en el hospital

Primicias Ec.- En el hospital de Especialidades en Portoviejo permanecen la jueza Genny Guanoluiza y el secretario judicial, Orly Manrique, ambos de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Paján, tras el atentado que sufrieron la tarde del 30 de enero de 2023.

Según testigos, la jueza y el servidor judicial almorzaban en un restaurante cercano a la terminal terrestre de Paján, cuando dos sujetos ingresaron al local y dispararon contra los funcionarios judiciales. Luego, huyeron en una motocicleta, que luego hallaron incinerada en una vía cercana.

Dada la gravedad de las heridas, ambos fueron llevados al hospital de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, donde su pronóstico es reservado.

La Policía levantó los indicios en la escena, e investiga el hecho.

El atentado desató el rechazo de la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ). En un comunicado, señalaron que en los últimos meses lamentaron el asesinato de un juez, fiscales y amenazas.

Uno de los casos más recordados en Manabí fue el crimen de la fiscal Luz Marina Delgado y su asistente, quienes murieron acribillados en Manta, en mayo de 2022. De allí que exigieron al Consejo de la Judicatura realizar las gestiones pertinentes para brindarles “seguridad inmediata”.

Más tarde, la Judicatura también se pronunció sobre el atentado contra la jueza y el secretario judicial. El organismo instó al Gobierno a brindar protección a los servidores judiciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*