La exesposa de Daniel Noboa indicó que ni siquiera Lavinia Valbonesi responde a sus mensajes para poder hablar con su hija de cinco años.
Gabriela Goldbaum, exesposa del presidente Daniel Noboa, denunció a través de su cuenta de X, que el mandatario no le ha permitido hablar con su hija de cinco años desde hace dos días.
“Me veo en la obligación de hacerlo público ya que los mensajes que le envío a su padre Daniel para poder hablar con ella, no han sido respondidos”, señaló.
Goldbaum incluso mencionó que le ha enviado mensajes a Lavinia Valbonesi, actual esposa de Noboa, para que la ayude a comunicarse con la menor, sin embargo, aseguró que solo ha recibido diferimientos.
“Esto ha dado como resultado que durante 48 horas no haya podido comunicarme con mi hija. Este es un acto cruel. Nos afecta tanto a ella como a mí”, agregó.
Régimen de visitas
La exesposa de Noboa también informó que, en el marco de su denuncia por prevaricato y falsedad ideológica, contra dos de los tres jueces que resolvieron el régimen de visitas, Fiscalía llamó a rendir versión al magistrado ponente.
La denuncia fue interpuesta el 28 de febrero de 2024.
“Ya hace un año tuve que presentar la denuncia (…) pues en sus actuaciones concedieron pretensiones que jamás fueron parte de la demanda (…) y por notificar por escrito una espuria resolución, distinta a la resuelta de manera oral”, señaló.
Gabriela Goldbaum recordó que el juez ponente del caso, Manuel Ulises Torres Soto, es cónyuge de la jueza Paola Dávila, está última fue abogada de Daniel Noboa.
“Por ende Torres no debió jamás resolver nada de este proceso, al ver afectada su imparcialidad, debió excusarse”, remarcó.
Golbaum puntualizó que los derechos de los niños y niñas no pueden estar condicionados a prebendas o pactos que ciertos malos administradores de justicia tengan con una de las partes.
¿Dictamen alterado sobre hija de Gabriela Goldbaum y Daniel Noboa?
Según Gabriela Goldbaum el dictamen escrito de un tribunal de Samborondon no solo que otorgó al mandatario muchas más cosas de las que pidió en la demanda, sino que también fue alterada.
Los jueces, según Golbaum, habrían ordenado que la menor ya no sea acompañada por su niñera, durante las visitas a su padre y además le otorgaron su tenencia durante una semana de corrido, por vacaciones. Ninguna de las dos cosas fue solicitada por Daniel Noboa en su demanda.
Pero lo que más llamó la atención de Goldbaum fue la sentencia escrita, pues no contenía nada de lo que se dictaminó en la audiencia oral, por ello, presentó un recurso de ampliación y aclaración, ante el tribunal.
“En el documento se dice todo lo contrario a lo resuelto en audiencia. Se dice que Luisita irá un mes donde el padre”, remarcó