URGENTE | La Fiscalía confirma seis detenidos -hasta ahora- por la muerte de Fernando Villavicencio

La Fiscalía General del Estado informó que aprehendieron a seis personas durante allanamientos ejecutados en Conocoto y San Bartolo al suroriente y sur de Quito, tras el asesinato de Fernando Villavicencio.

El atentado, ocurrido la tarde de este 9 de agosto, además dejó al menos nueve personas heridas, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías.

Asesinato Fernando Villavicencio: la Fiscalía confirma seis detenidos

 

Medicina Legal hizo el levantamiento del cuerpo de Villavicencio de la casa de salud y lo trasladó para la respectiva autopsia.

La Fiscalía también confirmó que un sospechoso del atentado fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. La Policía también levantó ese cadáver.

A cargo de la investigación del caso está la Fiscalía y la Policía.

Durante los allanamientos en uno de los inmuebles de Conocoto se encontró una maleta con armas y granadas en su interior, «indicios que están siendo ingresados en cadena de custodia».

Los operativos continuaban en Guamaní, sur de Quito.

Asesinato Fernando Villavicencio: la Fiscalía confirma seis detenidos

Estado de excepción

el presidente Guillermo Lasso anunció las medidas adoptadas, luego de más de tres horas de sesión del Gabinete de Seguridad.

El Primer Mandatario calificó el hecho violento como «un crimen político que adquiere un carácter terrorista, no es una coincidencia que suceda a pocos días de la primera vuelta presidencial».

En su intervención la presidenta del CNE, Diana Atamaint, también manifestó su repudio al acto criminal, y señaló «que la fecha de las elecciones previstas para el 20 de agosto se mantienen».

Además, el presidente emitió dos decretos, por un lado, declaró tres días de luto nacional por el asesinato del candidato Villavicencio y declaró estado de excepción por 60 días, y las Fuerzas Armadas se movilizan por todo el territorio nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*